Muere joven de 15 años tras disparo en desalojo en Soacha

El proyectil se incrustó en su garganta en medio del enfrentamiento

Los hechos ocurrieron después de la intervención de Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), en un predio ubicado en el sector de la Ciudadela Sucre en el municipio de Soacha, predio privado que habían invadido más de ochenta familias de bajos recursos, días atrás.

En confusos hechos el joven se desplomó en medió de la turba enfurecida que optó por levantarlo y sacarlo de la zona para brindarle los primeros auxilios.

Según los testigos hubo un cruce de disparos entre los invasores del predio y la fuerza pública, justo en ese momento un proyectil se incrustó en el cuello del menor de 15 años ocasionando su muerte de inmediato. No se tiene certeza todavía de donde provino el disparo. Durante los enfrentamientos que se prolongaron por todo un día,  tanto el grupo de personas y la policía se enfrentaron en una tensa lucha por el territorio, donde el resonar de los disparos ahogaba los gritos de los que pedían calma. Testigos afirman que tanto la fuerza pública como los invasores dispararon armas de fuego.

Del joven se conoce que respondía al nombre de Duván Aldana, tenía 15 años, se encontraba cursando octavo grado en el Colegio Buenos Aires de Ciudadela Sucre.

Heiner Gaitán Parra, concejal del municipio de Soacha, denuncia que en la zona operan bandas de piratería urbana, mejor conocidas como ‘Tierreros’, que engañan a personas de bajos recursos con obtener un predio para construir sus viviendas a cambio de dinero.

El hecho generó la opinión de diferentes sectores.

Las autoridades del municipio aún no se han pronunciado sobre los hechos donde el joven perdió la vida.

También te podría gustar...