Caso de Dilan Cruz continúa en la Justicia Especial Militar, por error de notificación.
A pesar de tutela concedida a la madre del joven donde se ordenaba volver a dirimir conflicto de competencias.
En abril de este año la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, afirmó que la judicatura no tuvo en cuenta todas las pruebas para definir las competencias del caso, por esto se le concedió a la madre de Dilan Cruz la tutela, donde se ordenó a la judicatura volver a dirimir el conflicto de competencias, pero en este caso, tener en cuenta todas pruebas.
Pero la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura argumentó que nunca fue notificada de la decisión, referente a la acción legal presentada por la madre del joven, lo que le habría imposibilitado defenderse.
El error de la no notificación se le atribuye a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que era la encargada de comunicar el hecho.
Esta falla habría conducido a que la Sala Civil tumbara la decisión de la Sala Penal, impidiendo revisar el caso y determinar si este seguía siendo juzgado por la justicia penal militar o debía ser trasladado a la justicia ordinaria.
Ya la Sala Penal tiene todos los expedientes con su respectiva notificación y debe estudiar nuevamente la tutela de la progenitora del joven.
Recordemos que Dilan Cruz, de 18 años, murió por un proyectil disparado por un agente del Escuadro Móvil Antidisturbios el 23 de noviembre de 2019 en el marco del Paro Nacional en Colombia.