Familiares abren ataúd de muerto por Covid-19 para ver su rostro
«El que tenga miedo que se vaya» se escucha decir en el video que se hizo viral en redes sociales, y en el que aparecen más de 50 personas en un funeral.
En Malambo, Atlántico, familiares y amigos de un hombre de 55 años que murió el sábado por Covid-19, abrieron el ataúd para comprobar que realmente era su pariente quien estaba en el féretro. Rompieron las bolsas plásticas en las que estaba envuelto el cuerpo como norma de bioseguridad, luego volvieron a cubrir el cadáver, cerraron el ataúd y se aplicaron lo que sería alcohol en las manos.
En Malambo Atlántico familiares destapan el ataúd de un hombre que falleció por Covid 19.
" El que tenga miedo que se vaya" pic.twitter.com/aT0LZQPNw9— Atención en salud en la pandemia (@Mipreguntaes2) June 22, 2020
Pese a que por los protocolos solo podían ingresar cinco personas al cementerio, más de 50 lo hicieron a la fuerza. Tras violar las medidas sanitarias, la Secretaría de Salud del municipio de Malambo realizará el cerco epidemiológico entre los que estuvieron en el cementerio, para verificar si alguien resultó contagiado.
Las autoridades del Atlántico se mostraron preocupadas por el aumento del número de contagiados por Covid-19 en el departamento que actualmente es de 16.229 casos.
En Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande, extenderemos las medidas de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de junio; debido al acelerado ritmo de contagio, que nos lleva a seguir aplazando el regreso de varios sectores económicos y restringir el contacto social.
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) June 22, 2020
En los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande, del Atlántico, se extenderán las medidas de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de junio, el comercio permanecerá cerrado y los conductores de motocicletas y mototriciclos no podrán transportar pasajeros, con la excepción de los que movilizan a personas de su núcleo familiar, además el toque de queda y la ley seca se mantendrán vigentes en todo el Atlántico con las restricciones de pico y cédula de dos dígitos.