Bogotá a 1.4% de llegar a la ¡Alerta Roja! por ocupación de UCI
Se podría volver al aislamiento estricto y se frenaría la reactivación económica si la cifra sigue en aumento.
Según el último reporte, la capital del país llegó al 68.6% de ocupación de camas de cuidados intensivos a muy poco de llegar al 70%, cifra establecida para decretar la Alerta Roja en Bogotá, si ésto llegará a suceder la ciudad se vería obligada a volver al aislamiento estricto, para prever el colapso de atención en los hospitales.
En la actualidad Bogotá se encuentra en alerta naranja hospitalaria después de sobrepasar la ocupación de camas en el 50%.
El 20 de junio fueron entregados por el Gobierno Nacional a la alcaldesa Claudia López, 130 ventiladores que servirán para contrarrestar la ocupación de las UCI. A su vez, estos equipos se entregarán a los hospitales ubicados en las zonas que más presentan casos de Covid-19 en la ciudad como el Hospital El Tunal: 42 ventiladores, Kennedy: 25, Simón Bolívar: 38, Meissen: 8, Santa Clara y el Hospital Universitario Nacional: 6 cada uno y La Victoria: 5.
Hoy empezamos a instalar los primeros 130 ventiladores entregados por @MinSaludCol en los hospitales públicos. El miércoles se completa instalación+entrenamiento.
Confiamos en que quincenalmente irán llegando más entregas parciales para cumplir ampliación UCI acordada! Gracias! pic.twitter.com/IjZOhdJ5Ga
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 22, 2020
Implementando estos 130 ventiladores quedarían 901 camas al servicio de los capitalinos, y se espera que cuando estén en servicio, la ocupación baje al 58% dando un alivio al sector salud en Bogotá.