Andrés Gutiérrez, el falso funcionario que engañó a Colombia
El joven durante varios años se hizo pasar por representante de la Niñez y Juventud de la ONU.
Engañó hasta a los altos funcionarios del Gobierno colombiano, hasta que el abogado Julio José Orozco puso al descubierto hace algunos meses, que su nombre era utilizado por Andrés Gutiérrez para asistir a eventos político, a lo que varias personas a través de redes sociales se unieron para denunciar que también habían sido víctimas de este joven.
Orozco se percató de la suplantación tras una llamada de una Fundación que lo contactó para informarle que tenía unos documentos donde aparecía su fotografía y su nombre para cobrar unas facturas por parte de Andrés Gutiérrez.
https://twitter.com/JulioOrozco1977/status/1250907861724602370?s=20
Promovió a jóvenes como embajadores de la ONU, pasó cartas como si fueran de la ONU bajo su firma, asistió a eventos como la Conversación Nacional, Paz con Legalidad que realizó el presidente Iván Duque, donde habló sobre la niñez y la juventud como funcionario de la ONU dictó conferencias en universidades del país.
La Organización de Naciones Unidas en Colombia aseguró que el nombre de Andrés Gutiérrez no registra en la organización y nunca ha hecho parte de la misma.
Seguimos con preocupación la información en torno al señor Andrés Gutiérrez y las Naciones Unidas en Colombia. Aclaramos que nunca ha sido funcionario del sistema y que hemos puesto el caso a disposición de @UNMGCY para su investigación interna.
— ONU Colombia 🇺🇳 (@onucolombia) April 18, 2020
Andrés Gutiérrez recibió en 2019 el reconocimiento Youth Leadership Award en el marco de los premios Napolitan Victory en Washington. El galardón le fue revocado este año, luego de conocerse que nunca trabajó para la ONU.
Anuncio Oficial respecto Andrés Gutiérrez (Colombia): The Washington Academy of Political Arts & Sciences® anuncia la revocación del premio otorgado el (Youth Leadership Award) el 2019.
— The NAPOLITANS (@TheNapolitans) April 22, 2020
Gutiérrez también enfrenta dos denuncias por acoso sexual con dos estudiantes de la Universidad del Rosario, de donde es egresado, y en este momento el proceso por suplantación avanza en la Fiscalía General de la Nación.