Fiesta en Cali con más de 500 personas
A pesar del decreto de toque de queda en la ciudad, se detectaron más de 100 fiestas.
Los hechos sucedieron en el Distrito de Aguablanca, comuna 14, en un sector conocido como La Colonia Nariñense, donde aproximadamente 500 personas se encontraban incumpliendo el toque de queda decretado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al realizar una fiesta, eludiendo todas las medidas de bioseguridad establecidas e ingiriendo bebidas alcohólicas.
El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional, tuvo que intervenir en la comuna, para controlar la situación y tomar orden del lugar. En este puente festivo del día del padre se realizaron más de 100 fiestas en la capital del Valle, según las autoridades.
#Cali📍 | Incluso, en una fiesta estaban más de 500 personas https://t.co/rQJ7Z5aOrS pic.twitter.com/Q6V8axIeAR
— Caracol Radio (@CaracolRadio) June 22, 2020
«Nos preocupa y desconcierta este comportamiento cuando hoy la ciudad registra 5.535 casos positivos y 208 personas fallecidas», dijo Ospina, asegurando que el Distrito de Aguablanca es una de las zonas donde más se han registrado casos de Covid-19 en la ciudad.
Más de 17 mil llamadas a las líneas de emergencias para dar información de fiestas ilegales, música en exceso y riñas, fueron las registradas durante el fin de semana, según el informe dado por las autoridades.