Venezolanos deben abandonar albergue en Bogotá
Alrededor de 143 venezolanos que se encuentran dentro de un campamento transitorio humanitario en Engativá, en Colombia, deben dejarlo.
La alcaldía de Bogotá fue la encargada de adaptar este lugar para dar apoyo a los venezolanos que llegan al país huyendo de la difícil situación que atraviesa el país. Inicialmente eran 585 ciudadanos los que usaban este refugio quienes antes usaban los alrededores del terminal de transporte de Salitre para resguardarse.
Según lo reseñado por El Tiempo, entre las personas se encuentran unos 31 menores de edad y dos mujeres embarazadas y habían llegado a un acuerdo con la alcaldía.
La secretaria encargada de Integración Social, Liliana Pulido, mencionó que “se firmó un compromiso con los migrantes, que indican que el plazo era hasta el 15 de enero antes de que se desmonte el campamento”.
En el tiempo que los venezolanos han estado ahí, se han impartido talleres de socialización para que piensen en volver a su país o vayan por un camino diferente ya que “no pueden quedarse” en el lugar. El subdirector de Integración Social, Daniel Mora, expresó que estas personas con ayuda de cancillería y migración Colombia pueden volver a Venezuela o ir a otro país donde tengan contactos.