Avianca recupera totalidad de operaciones tras impacto de la huelga
La huelga de 51 días que realizaron los pilotos de la aerolínea colombiana, Avianca, entre septiembre y noviembre del año 2017 redujo las operaciones a menos del 50 %. A pesar de ello la empresa transportó más 29 millones de pasajeros ese año.
La aerolínea colombiana, Avianca, recuperó la totalidad de sus operaciones luego de que estas se vieran afectadas por la huelga que sostuvieron sus pilotos en el año 2017.
En la actualidad, con una flota de 100 equipos y 1.280 pilotos, Avianca opera alrededor de 500 vuelos diarios en rutas domésticas e internacionales que despegan desde Colombia.
“Se ha logrado restablecer el cien por ciento de las operaciones en el mercado doméstico colombiano”, dijo Daniel Fajardo, director de Planeación de la Red y Flota de Avianca Holdings en una rueda de prensa.
Fajardo, también anunció que la compañía estima ofrecer para la temporada de Navidad y Año Nuevo 39.000 sillas que serán adicionadas en los vuelos dentro de Colombia.
El cese de actividades, declarado ilegal por un tribunal colombiano, obligó a la empresa a dejar en tierra a varios de sus aviones lo que causó la incomodidad de miles de pasajeros.
Despegue de cero
A pesar que la finalización de la huelga se llevó a cabo, alrededor de 80 pilotos de la compañía fueron despedidos con base en la declaratoria de ilegalidad de la huelga por parte del tribunal. Asimismo, otros 15 pilotos renunciaron y otros fueron pensionados.
Ello trajo como consecuencia, que la aerolínea iniciara un proceso de captación y capacitación del personal en su planta para cubrir la vacante de más de 100 pilotos y poder operar la flota destinada a cubrir la operación en Colombia.
La compañía cuenta con una fuerza laboral de 21.000 empleados y vuela a más de 100 destinos de América y Europa. De acuerdo con sus cifras, el año pasado transportó alrededor de 29,4 millones de pasajeros con 190 aeronaves.