Valla con mensaje xenofóbico levanta críticas
“No quiero vivir como venezolano”. Esta frase apareció esta semana en dos vallas con imágenes del candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.
Una oleada de indignación fue elevada en redes sociales porque millones de colombianos consideraron que es un mensaje claramente xenófobo, que irrespeta a los inmigrantes venezolanos que están en el país.
El mensaje fue calificado como tal por la propia campaña del candidato de derecha, que en un comunicado dijo que las vallas «no fueron contratadas por la campaña» y su instalación no tiene nada que ver con ellos.
“Queremos dejar en claro que rechazamos el mensaje xenófobo que promueven”, dice un comunicado. “Respetamos a nuestros hermanos venezolanos y su difícil situación”.
Sin autorización
Iván Aguilar, miembro del comité directivo de la campaña Iván Duque en Santander, expresó que esta no es una valla oficial del partido y no tiene relación “ni directa ni indirecta con la campaña”.
“Parece ser que un miembro del partido tomó la decisión con otras personas a monto propio, alquilaron el sitio y mandaron a colocar la lona con ese mensaje”, señaló Aguilar.
Aseguró que la propaganda fue tapada y que supone fue resultado de la campaña negativa que el mismo trajo al candidato de su tolda política.
(Fuente: CNN en español)