Hechos violentos en Medellín son comandados desde la cárcel
El director de fiscalías de Medellín y comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, Raúl González, aseguró que desde la prisión un grupo de hombres, cabecillas de bandas criminales, están ordenando los actos violentos que se han cometido en la Comuna 13 de dicho departamento.
Algunos de los involucrados ya están plenamente identificados y por otros ofrecen recompensa.
La información fue publicada en el portal de noticias RCN.
Edison Rodolfo Rojas, alias “Pichi gordo”, Freiner Ramírez, conocido como “Carlos pesebre” y José León Muñoz serían los responsables de dirigir las acciones desde el centro de reclusión de la capital de Antoquia. Según la orden es aumentar los hechos delictivos en la zona.
Otro de los sujetos que está siendo buscado por las autoridades es “Juancito”, quien supuestamente ordenó el paro de transporte en la zona.
De acuerdo a la información aportada por el director González, el delincuente antes mencionado es jefe del grupo hamponil conocido como “Betania”.
“Juancito lleva más de 20 años delinquiendo en varias partes”, expresó el comandante policial en entrevista a los medios de comunicación.
Por este facineroso ofrecen a quienes den información de su paradero hasta 20 millones de pesos.
El pasado 25 de abril, según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), seis homicidios fueron cometidos en Medellín.
Fuente: RCN