Secuestran a bebé en Bogotá engañando a la madre por seis meses a través de Facebook
El pequeño Juan José de tan solo dos meses, fue rescatado por la Policía Nacional de Bogotá quien tras trabajos de investigación dio con una mujer que pretendía hacerlos pasar por su hijo frente a su pareja. La secuestradora se ganó la confianza de la progenitora real durante seis meses por redes sociales.
Ofreciéndole ayudas y regalos para el bebé, la responsable del rapto convenció a la madre hasta venderle la idea de colaborar en la crianza del menor con el único objetivo de retenerlo y engañar a su pareja.
El coronel Luis Sánchez, comandante del Gaula de la Policía explicó que la mujer quería mantener su relación sentimental con la idea de que estaba embarazada y por esto mediante la persuasión y largas conversaciones logró intimar con la madre del bebé hasta capturarlo. Una oficial fue la encargada de devolver a Juan José a los brazos de su progenitora quien entre lágrimas lo besó enseguida tras vivir momentos de incertidumbre sin conocer su paradero.
A través de la red social Facebook mantenía el contacto y planeaba el hecho, además frecuentemente, le hacía regalos al menor y estaba atenta del embarazo. En la mañana de este domingo, aprovechando un descuido, finalmente la mujer concretó sus planes y se llevó al niño con rumbo desconocido en un taxi.
Yuri Alexandra Colorado, madre del recién nacido explicó que la secuestradora llegó a eso de las 8:30 a su casa y luego a las 10:00 a.m. se fueron a la panaderìa por unos desayunos. Mientras Yuri sostenía a sus otros tres hijos, la dama quien tenía a Juan José en brazos se alejó tomaándo rápidamente un taxi. La madre despavorida comenzó a gritar y en seguida llamó a la Policía.
Las autoridades encontraron al bebé en una vivienda ubicada en Usme, luego de cotejar las cámaras de seguridad y el teléfono abandonado por la perpetradora. La mujer fue puesta a la orden de la justicia y será acusada de secuestro simple agravado.
FUENTE: EL ESPECTADOR