Meta busca posicionarse como el primer destino turístico de Colombia
Meta, uno de los 32 departamentos que, junto con Bogotá, forman la República de Colombia, es el primer productor de petróleo en el país, no obstante el Gobierno está haciendo esfuerzos para dejar de depender de este renglón económico dinamizando el turismo y la agroindustria.
Así lo aseguró la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, en la Convención Nacional de Ventas de El Tiempo.
“El departamento no es solamente Caño Cristales, en La Macarena”, dijo, al mismo tiempo que añadió que existen otros destinos turísticos que con el fin del conflicto armado se están recuperando y hoy son la oportunidad clara para mostrar ante la nación.
En relación a la carretera que une a Bogotá con Villavicencio, Amaya expresó que empieza a ser uno de los atractivos por excelencia, debido a su infraestructura en cuanto a túneles y puentes se refiere, incrustado en medio de los bosques de la cordillera, sitio escogido por visitantes, señaló la autoridad gubernamental.
En Villavicencio, agregó la gobernadora, hay destinos como los parques Los Ocarros y Malocas; además, el único museo del papa Francisco tras su visita a la ciudad.
Por la ruta del piedemonte llanero, con destino a Yopal (Casanare), se puede disfrutar de las salinas de Upín en Restrepo y los termales de Barranca de Upía, manifestó.
Por el recorrido del Amanecer Llanero se encuentra el obelisco de Puerto López, en el ombligo geográfico del país y donde se construye el mirador Matapalo, un edificio de 13 pisos desde donde los lugareños apreciarán la inmensidad del llano y del río Meta. Luego, en Puerto Gaitán, en la desembocadura de los ríos Manicacías y Yucao al Meta, se vislumbran delfines rosados, indicó la funcionaria.
El camino del Embrujo Llanero conduce a la región del Ariari, bañada por ríos como el Orito, Guamal y Ariari, donde se encuentran sitios que no se podían visitar por el conflicto armado, como las piscinas del Güéjar, en Lejanías, y las Cortinas en Uribe.
Por su parte, el gerente de proyectos de El Tiempo Casa Editorial (ETCE), Alonso Herrán García, señaló que el Meta ha sido en los últimos años la sede de la Convención Nacional de Ventas de dicha empresa, porque es una tierra que ofrece un excelente espacio verde, clima y una maravillosa infraestructura de hoteles ideal para este tipo de encuentros, que, como en esta oportunidad, reúnen a 200 personas.
Fuente: El Tiempo