Obras del Plan Maestro de Agua para Buenaventura se ejecutarán a inicios del 2018
El proceso licitatorio de las siete obras priorizadas está cerca de culminar. Las labores empezarían a inicios del 2018.
El mejoramiento del servicio de agua en Buenaventura empezaría a verse a inicios del 2018. Así lo estableció la Gobernación del Valle al anunciar que el proceso licitatorio del Plan Maestro de Agua está cerca de terminar y que las labores empezarían en los primeros meses del próximo año. Las obras priorizadas para su ejecución son siete.
“Ya está claro qué se va hacer, cuándo van a estar listas las licitaciones y para las fechas de entrega de los estudios de diseño”, aseguró la mandataria de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro. “Sin embargo, lo más importantes es que para finales de enero o principios de febrero todas las obras se estarán ejecutando, dándole la posibilidad a los habitantes del puerto que en menos de 24 meses disfruten de un servicio de agua”.
A su vez, la coordinadora general del Fondo para el Desarrollo del Plan Pacífico, Luz Amanda Pulido, señaló que la contratación de la interventoría de las obras concluye la próxima semana. “Esperamos que en el mes de octubre adjudicar la primera obra, correspondiente la construcción de los dos tanques de Loma Alta por $33.000 millones de pesos”, precisó.
Las obras en la planta de tratamiento de agua potable de Venecia y el sistema de acueducto rural corren por cuenta de la Gobernación. Dichas obras se licitarán en noviembre. El gerente de Vallecaucana de Aguas, Luis Alfonso Chávez, aseguró que la estabilización y adecuación del terreno para la construcción del tanque de almacenamiento de la planta de Venecia avanzan de manera positiva.
Siguiendo lo dicho por Chávez, sucede lo mismo con la optimización de los centros poblados de Citronela, San Cipriano, Córdoba y La Gloria.