“CNBS” No Da Más Plazos A Afectados Por COVID-19 Y Tormentas Eta E Iota Para Honrar Créditos Bancarios
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), advirtió el miércoles anterior al sistema financiero del país que no debe otorgar más plazos para la restructuración crediticia de las personas naturales y jurídicas que resultaron afectadas por la pandemia de la Covid-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.
Como se sabe, dichos fenómenos naturales devastaron varias zonas del país, con énfasis en los sectores noroccidental, central, sur y oriental, a principios de noviembre de 2020, dejando pérdidas millonarias en infraestructura, ganadería, agricultura, industria y otros rubros de la economía nacional.
A pesar de los destrozos que provocaron esos fenómenos atmosféricos, la CNBS en nota dirigida a la directiva de las instituciones bancarias y aseguradoras, reitera que el plazo para honrar las deudas de sus clientes, expira el 31 de marzo de este año.
A continuación, se adjunta el documento enviado por la CNBS al sistema financiero nacional:
Centenares de pequeños, medianos y micro inversionistas han advertido que estas disposiciones emitidas por la CNBS en vez de aliviar la endeble economía del país contribuirá a agravarla, porque no hay suficiente circulante en el mercado.
En consecuencia, no se generarán inversiones y nuevos puestos de trabajo; al contrario, podrían cerrarse muchas fuentes de empleo, lo cual desembocaría en una profunda crisis económica, en detrimento de los sectores más vulnerables de la nación y de los deudores que subsisten en este asfixiante y desigual sistema económico.