Los peligros del botox: efectos secundarios dañinos para la piel
NOTI-AMERICA.COM | CHILE
¿Sabes lo que es el botox y para qué se utiliza? La llamada toxina botulínica, encargada de producir el botulismo, se emplea con fines médicos para el tratamiento de enfermedades neurológicas y en el ámbito estético para borrar las arrugas de expresión; seguro que esta última parte ya la conocías.
Dicha toxina se inyecta sobre la zona de la piel a tratar impidiendo así que el músculo en cuestión se contraiga, es decir, queda paralizado y sin arruga alguna. Se habla mucho sobre los peligros del botox y sus efectos secundarios pero, ¿qué hay de cierto en todo ello?
Ventajas de usar botox para quitar las arrugas de la cara
Si estás pensando en usar el botox para tratar las arrugas, has de saber que tiene ciertas ventajas sobre la cirugía estética, tales como las que vamos a relatarte a continuación:
+ Se puede emplear en cualquier estación del año, tanto en invierno como en verano.
+ No causar dolor salvo en el momento de introducir la aguja en la piel.
+ Sus efectos son inmediatos y de larga duración, de cuatro a seis meses, dependiendo claro está, de cada paciente y de la cantidad de botox aplicada. No en todas las personas es igual.
Peligros del botox y sus efectos secundarios
Como reza el dicho, no es oro todo lo que reluce, el botox tiene una serie de efectos secundarios dañinos para la salud de tu piel que debes tener muy en cuenta antes de hacerte el tratamiento rejuvenecedor. Entre ellos se encuentran los siguientes:
1 Reacciones alérgicas derivadas de la toxina botulínica empleada en el botox, muchos médicos coinciden en que estas alergias son causadas por una errónea aplicación de dicha toxina
2 Enrojecimiento y erupciones en la piel, así como dolor de cabeza.
3 Rigidez facial que se extiende más allá de la zona en la que se aplicó el botox.
4 Caída del músculo facial en el que se ha aplicada la toxina botulínica.
5 Tics nerviosos e imposibilidad de cerrar el ojo en el caso de ponerlo en párpado.
6 Exceso de lagrimeo o síndrome del ojo seco.
7 Debilidad de los músculos faciales.
A todos estos efectos secundarios hay que añadir el de la adicción, los expertos informan que cada vez son más los que demandan tratamientos antiedad como estos sin saber cuándo es el momento de parar.