Cubillos defiende contrato con la USS: «¿La izquierda pretende fijar los sueldos?»
NOTI-AMERICA.COM | CHILE
La candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos Sigall, defendió este martes el millonario sueldo que recibió mientras estuvo contratada como docente en la Universidad San Sebastián y arremetió contra la «izquierda progre de cartón» ante los cuestionamientos en su contra.
La exministra no negó haber tenido una remuneración de 17 millones de pesos brutos mensualmente tal como lo reveló un reportaje de El Mostrador, argumentando que dicha suma fue pactada por la casa de estudios y que «pagué los altos impuestos que correspondían a ese buen sueldo».
«¿La izquierda pretende fijar los sueldos?», respondió la antes militante de Chile Vamos, reiterando que la Universidad San Sebastián «es una universidad privada que tiene autonomía y que define su política de remuneración».
Acorde con el reportaje, Cubillos tenía un contrato como docente en la mencionada casa de estudios, pero dicho sueldo causaba molestia en otros funcionarios y profesores, quienes aludieron a que con aquel dinero «le financiaban la campaña».
Al respecto, la candidata fue enfática en señalar que dejó la institución en agosto de 2024, antes de iniciar la campaña por la alcaldía de Las Condes y tras cuatro años desarrollando funciones en el recinto de educación superior.
Asimismo, aseguró que «nunca dejé de trabajar en Chile mientras mi marido trabajaba en España» y que «siempre fui muy bien evaluada por mis alumnos».
Finalmente, la exministra justificó dicho sueldo al aseverar que «cumplí con el contrato impuesto por la Universidad San Sebastián», al realizar distintos cursos, investigaciones y escribir tres libros durante su contrato como docente.