Té verde: Una solución para combatir el acné y las infecciones
NOTI-AMERICA.COM | CHILE
El té verde es un antioxidante natural que contiene vitaminas C y E, los cuales favorecen el cuidado de la piel. Su uso es común como medicina alternativa para proteger contra enfermedades cardiovasculares.
También, es considerado un aliado de la salud gracias a sus propiedades antivirales y anticancerígenas.
De igual manera, expertos señalan que su uso puede combatir el acné y las infecciones bacterianas causadas por este, además, previene las manchas y el envejecimiento celular del rostro.
Uso del té verde en la rutina de skincare
Esta bebida se puede incluir en la rutina de skincare para lucir un cutis bonito, para ello puedes preparar mascarillas con agua y té verde. Esta infusión fría sobre el rostro mejora la circulación y ayuda a regenerar las células.
Otra alternativa es elaborar una mascarilla con una cucharada de té verde con dos cucharadas de miel hasta crear una pasta. La mezcla resultante se aplica en el rostro previamente lavado y seco, y se deja actuar entre 10 y 15 minutos antes de retirarse con agua tibia y secar muy bien.
Esta mascarilla se debe aplicar mínimo dos veces por semana para conseguir una piel radiante y sana.
Es importante señalar que, aunque son tratamientos naturales, no se debe exceder en el uso, pues puede resecar la piel.
Beneficios
Tal como señalamos, es un poderoso antioxidante que ayuda a tratar el acné, las espinillas, los puntos negros y el eccema. Por otra parte, rejuvenece las células de la piel y elimina todas las impurezas de la dermis.
Además, neutraliza la oxidación celular, responsable de los signos de envejecimiento. Incluso, ayuda a combatir la piel grasa y eliminar el brillo de la piel de la cara.