Cómo quitar los puntos negros de la nariz sin lastimarse
NOTI-AMERICA.COM | CHILE
Los puntos negros son un problema común en la piel, en especial en la zona T del rostro, que incluye la nariz, el mentón y la frente. Aunque puede ser tentador exprimirlos, no es recomendable, pues podría causar irritación, inflamación o cicatrices.
Para eliminar los puntos negros de la nariz y del resto de la cara sin lastimarse, es necesario seguir una serie de pasos sencillos y seguros que incluyen lavar bien el rostro y aplicar algunas recetas caseras. Así, podrás mantener la piel limpia y libre de impurezas. En este artículo, te contamos cómo quitar los puntos negros de manera adecuada y qué puedes hacer para prevenir su aparición.
¿Qué son los puntos negros y por qué aparecen?
Los puntos negros, también llamados «comedones abiertos», son un tipo de acné que aparecen cuando hay un exceso de sebo y de células muertas en el folículo piloso, obstruyendo los poros de la piel. Esta obstrucción permite que el material dentro del poro se oxide al entrar en contacto con el aire, lo que forma, por último, el punto negro.
¿Cómo remover los puntos negros de tu rostro?
1. Haz una limpieza de tu rostro
2. Aplica un tónico facial
3. Aplica una mascarilla casera
4. Utiliza un extractor de comedones
Elimina los puntos negros y cuida tu rostro
Si tienes puntos negros en tu piel, te recordamos que no es una buena idea exprimirlos: la mejor forma de eliminarlos es hacerlo mediante un proceso seguro que incluya un lavado de rostro y la aplicación de un extractor de comedones específico.
Si no cuidamos la piel como corresponde, los puntos negros y otros problemas, como el acné común y las espinillas blancas, pueden brotar. Esto no es solo un inconveniente estético: también puede afectar la salud de la piel, provocando irritación, inflamación y hasta infecciones.
Te animamos a que adoptes una rutina de cuidado de la piel efectiva y segura para prevenir la formación de puntos negros y otros problemas cutáneos.