Scarlett Johansson acusa que ChatGPT copió su voz pese a que ella dijo que no: «Quedé en shock»
NOTI-AMERICA.COM | CHILE
Scarlett Johansson emitió un comunicado luego de que OpenAI, compañía tras ChatGPT, diera de baja una de las versiones de su nuevo asistente que habla por una “inquietante similitud” con su voz.
La compañía debió retirar el producto temporalmente, puesto que la voz que habrían utilizado se parecía mucho a Johansson, quien meses atrás había rechazado la oferta de participar en el proyecto como voz del asistente virtual.
Según explicó la actriz en una declaración entregada a los medios por su publicista, Marcel Pariseau, fue contactada en septiembre pasado por OpenAI y después de meditarlo decidió no dar voz a la IA. Tiempo después, desde la compañía insistieron y presentaron el producto con una voz similar a la suya sin esperar respuesta.
“Cuando escuché la demostración publicada, quedé en shock, enojada e incrédula de que el Sr. Altman (CEO de OpenAI) persiguiera una voz que sonaba tan inquietantemente similar a la mía, que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia”, planteó Johansson.
“El señor. Altman incluso insinuó que la similitud era intencional, tuiteando la palabra “HER”, una referencia a la película en la que le di voz a un sistema de chat, ‘Samantha’, que forma una relación íntima con un humano”, añadió.