Inician construcción del primer crucero híbrido-eléctrico chileno que llevará turistas a la Antártica
NOTI-AMERICA.COM | CHILE – Antarctica21, líder en expediciones a la Antártica, dio inicio a la construcción del primer crucero híbrido-eléctrico chileno, se llamará Magellan Discoverer y su tarea será llevar a turistas a explorar el continente helado.
La fabricación de la nave quedará a cargo de ASENAV, astillero privado más importante de la costa Pacífico y el Caribe, cuya base de operaciones se encuentra en Valdivia. La compañía se encargará además de añadir soluciones de ingeniería para que el crucero sea eficiente desde el punto de vista energético, lo que ayuda a elevar el estándar de la industria de construcción de naves marítimas en el ámbito de la protección al planeta.
Su entrega se estima para septiembre del 2026 y comenzará a llevar turistas al continente blanco a partir de la temporada 2026-2027.
Este proyecto refleja el con la excelencia en las expediciones en barcos pequeños estilo boutique y en los esfuerzos por entregar una experiencia de primer nivel.
Magellan Discoverer transportará 76 pasajeros y destacará por sus bajas emisiones de CO2, su eficiencia energética y comodidad. Algunas de sus características únicas son que contará con un sistema de recuperación del calor generado por los gases de escape para el calentamiento de aguas y calefacción de salas y cabinas.
Asimismo, tendrá ascensores equipados para capturar y convertir la energía del frenado en electricidad, recargando las baterías de la nave, lo que además del ahorro energético permitirá una navegación aún más silenciosa. Además, ocupará potencia hidráulica, aceites biodegradables y refrigerantes ecológicos, gracias a soluciones materializadas por ASENAV.
Jaime Vásquez, presidente de Antarctica21, sostuvo que “con sus características técnicas modernas y avanzadas, representa nuestro esfuerzo continuo para brindar experiencias incomparables en la espectacular región antártica”.