El arte de regalar flores: cómo escoger el ramo perfecto
NOTI-AMERICA.COM | CHILE –Se trata de una de las tradiciones más antiguas, trascendiendo regiones y culturas a lo largo de los siglos. Regalar una flor a otra persona es una manera de transmitir un mensaje, un sentimiento o emoción sin necesariamente utilizar las palabras.
Según Esteban Ibacache, dueño de la florería RosaLinda, una de las florerías con reparto de flores a domicilio más conocidas y con más historia de la región Metropolitana, esta tradición ha perdurado durante tanto tiempo debido a que “su belleza natural y fragancias pueden expresar amor, gratitud, felicidad, simpatía o incluso disculpas. Son un regalo que puede alegrar el día de alguien y que normalmente es recordado durante mucho tiempo”.
Y agregó que “a lo largo de la historia, han sido un medio de comunicación silencioso para expresar sentimientos que pueden ser difíciles de expresar con palabras. Además, su belleza natural nunca pasa de moda y siempre evoca emociones positivas”.
Consejo: muchas flores son de procedencia importada y esto encarece su precio, optar por flores de temporada y de cultivos nacionales suele ser una alternativa mucho más económica.
Cuándo es un buen momento para regalar un ramo de flores
Hay un sinfín de ocasiones especiales que pueden convertirse en una buena ocasión para regalar flores. El Día de la Mamá es uno de ellos por excelencia, así como fechas relevantes para cada persona como aniversarios o cumpleaños.
Para qué hablar de ocasiones como San Valentín, donde no pueden faltar las flores, especialmente las rosas rojas. O las clásicas flores para obsequiar en una graduación, un ascenso, un onomástico, el día de la secretaría o cualquier día donde se celebre alguna profesión específica.
Si bien existen fechas donde es común, e incluso esperable, recibir un ramo de flores, aquellos que se regalan de forma inesperada a veces pueden ser los más dulces y bien recibidos. Para Ibacache, siempre hay una buena razón para dar flores “sin ninguna razón evidente”.
Muchas veces, la elección de la flor dependerá de esa intención que se desea comunicar. Por ejemplo, las rosas rojas suelen utilizarse tradicionalmente para obsequiar a alguien con quien se mantiene una relación amorosa, mientras que un ramo de flores coloridas puede ser una excelente alternativa para regalar a una amistad en un momento importante de su vida.