Expresidente Sebastián Piñera murió en trágico accidente
NOTI-AMÉRICA.COM I CHILE.- El dos veces Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique (74 años) falleció este martes 6 de febrero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos, a raíz de un accidente aéreo que se registró en la zona, al capotar un helicóptero en las aguas en el sector de Ilihue.
Ejerció como Presidente en los períodos 2010-2014 y 2018-2022.
Según había reportado preliminarmente el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, en el siniestro -ocurrido alrededor de las 15:00 horas- hubo tres personas lesionadas y una fallecida, que corresponde al otrora Jefe de Estado, quien conducía la aeronave.
De los cuatro tripulantes, tres de ellos pudieron llegar hasta la orilla del lago, sin embargo, el expresidente Piñera quedó al interior de la malograda estructura.
La muerte fue confirmada por la oficina del exmandatario: «con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. , «Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas», expresó la familia.
El Gobierno de Gabriel Boric confirmó que el dos veces Presidente Sebastián Piñera Echeñique, tendrá un funeral de Estado con «todos los honores y reconocimientos republicanos que merece».
Tras las diversas informaciones que fueron surgiendo y que confirmaban el fallecimiento del otrora Mandatario, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá (PPD), salió en La Moneda a entregar una breve declaración de parte del actual Ejecutivo.
«Queremos, en primer lugar, expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos su cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos, porque Sebastián Piñera Echeñique fue Presidente democrático de Chile en dos oportunidadesy tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece», afirmó Tohá.
Esto fue confirmado minutos después por el Presidente Gabriel Boric, quien informó en cadena nacional que instruyó que el ex mandatario «sea despedido con los honores de un funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria» del exjefe de Estado.