Dolphin Mini: el auto eléctrico chino que promete ser el más barato en Chile
NOTI-AMERICA.COM | CHILE –Se trata de un city car con una autonomía y potencia, con la que sus creadores pretenden conquistar a un público habituado a las bencineras. ¿Cómo lo harán? He ahí el desafío.
Cuidar del medioambiente sigue siendo una consigna vigente con el paso de los años. Sin embargo, cuando de autos se trata, ingresar al mundo de los eléctricos suena a una realidad muy alta de costear. Una empresa china dice que puede cambiar este esquema con uno de sus modelos: el Dolphin Mini.
La gigante mundial a la que nos referimos tiene su sede en Shenzhen, sudeste de China. BYD (Build your Dreams), es su nombre desde su fundación en 1995.
De hecho, en Santiago, en parte es responsable de poner en circulación a una flota de buses eléctricos, de forma progresiva, desde mayo de 2016.
El mercado de autos eléctricos ofrece soluciones sustentables ambientalmente hablando, pero esto se vuelve inversamente proporcional al tipo de inversión que debe hacerse al adquirir uno o más de estos vehículos.
La idea era no sólo contemplar la carrocería y grado de autonomía de este city car. También, surgieron una serie de dudas en cuanto a precio, capacidad de carga, cuidado del medio ambiente, entre otras interrogantes válidas, antes de ofrecerlo a un público no habituado a los eléctricos, con promesas factibles de materializar.