Según la IA, así se verán los humanos en 1000 años
NOTI-AMERICA.COM | CHILE –El 22 de noviembre de 1989, fue la fecha en la que el futuro fue una ilusión alcanzable. Ese día se estrenó la imperdible Volver al futuro II, una cinta que no solo marcó una generación y dejó una impronta en la cultura pop, sino que permitió imaginar cómo se podría ver nuestra sociedad algunas décadas más tarde.
Cuando Robert Zemeckis se imaginó como sería ese futuro, lo ideó con patinetas voladoras, holograma que interactuaban con los ciudadanos y zapatillas que se ajustaban al cuerpo; sin embargo, no contempló ningún tipo de evolución entre los seres humanos más allá de su vestimenta.
Treinta años no eran suficientes para pensar en los cambios que podrían generar las nuevas tecnologías en los cuerpos de hombres y mujeres que se deberían adaptar a un nuevo mundo marcado por los avances tecnológicos.
Inteligencia Artificial
En noviembre de 2022, siete años después del viaje de Marty McFly (Michael J. Fox) y el doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd), no fue palpable esa realidad en la que los ciudadanos se transportaban en patinetas voladoras y las Nike se ajustaban automáticamente, pero apareció ChatGPT.
La revolución tecnológica dio un importante salto luego de que fuera lanzado este sistema de inteligencia artificial (IA) capaz de crear textos con unas cuantas órdenes, despertó una fascinación entre la población de todo el mundo, debido a las incontables posibilidades que permitía: desde hacer un poema hasta responder ¿cómo se verían los seres humanos en 1000 años?
Recurriendo a una base de datos infinita conformada por los archivos publicados en Internet hasta 2021, desde artículos científicos hasta pequeñas notas en páginas web, la IA nos permite acercarnos a diferentes tipos de respuestas a preguntas tan complejas como la apariencia de hombres y mujeres en un milenio.
Así se verán los humanos en 1000 años
Le preguntamos a Bard, la IA de Google, cómo se vería el ser humano en 1000 años y se atrevió a compartir los cambios que tendrían los habitantes del planeta para adaptarse a las condiciones en el futuro, pero dejó claro que es “imposible predecir esto con certeza”.
“Es posible que los humanos desarrollen una piel más oscura para protegerse de los efectos del calentamiento global, o que desarrollen una mayor resistencia a las enfermedades”, señaló la IA.
A su vez, indicó que es probable que los hombres y mujeres del futuro continúen avanzando en el campo de la tecnología médica, por lo que se podría esperar que haya una población más “longeva”.
De igual manera, prevé que los seres que habiten la Tierra en un milenio hayan recurrido a avances tecnológicos para “mejorar su biología”, con lo que se podría esperar el desarrollo de prótesis para mejorar condiciones como la “fuerza, su visión o su inteligencia.