Cristiano Ronaldo invirtió 40 millones de dólares en UFL, la alternativa al EA Sports FC 24
NOTI-AMERICA.COM | CHILE – UFL, el juego de fútbol gratuito que pretende competir con EA Sports FC 24 y eFootball de Konami, ha anunciado que Cristiano Ronaldo se ha unido como uno de sus inversores. El famoso futbolista portugués, que jugó durante nueve temporadas en el Real Madrid, era la cara del juego. Este año, EA Sports 24 cuenta con Erling Haaland como protagonista, mientras que eFootball suele utilizar la imagen de Leo Messi.
La participación de Cristiano, quien actualmente juega en el Al-Nassr FC, no se limita a ser embajador, ya que Strikerz Inc. ha confirmado una inversión de 40 millones de dólares que contribuirá al desarrollo de este título que busca desafiar el dominio de Electronic Arts durante más de una década.
Los creadores describen el juego como una experiencia justa que dependerá únicamente de la habilidad de los jugadores, sin ofrecer ventajas por medio de microtransacciones. eFootball ha apostado por este modelo desde hace años, aunque no ha logrado despegar ni restar cuota de mercado a EA Sports FC, incluso después de abandonar la marca FIFA.
Tanto Cristiano como Strikerz han realizado declaraciones oficiales al respecto. “Estoy emocionado de formar parte de este proyecto, ya que UFL puede convertirse en una nueva alternativa en los videojuegos de fútbol”, comentó CR7. Quien cuenta con 614 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram, por lo que su apoyo a UFL podría ser clave para su éxito.
Eugene Nashilov, director ejecutivo de Strikerz, afirmó que contar con Cristiano Ronaldo como socio e inversor “es un paso importante y un respaldo a nuestra visión de crear el mejor juego de fútbol para los fanáticos de todo el mundo. UFL está comprometido con la innovación, la tecnología y el entretenimiento, y vemos un gran potencial para hacer cosas diferentes en la industria de los videojuegos. Esta ambición es compartida por Cristiano y estamos emocionados de trabajar juntos”.
Por el momento, UFL no tiene una fecha de lanzamiento precisa, pero la desarrolladora ha señalado que su prioridad son las consolas de la generación actual, como PlayStation 5 y Xbox Series. También desean llevar el juego a tantas plataformas como sea posible, como PC, PS4 y Xbox One, aunque estas versiones se lanzarían más adelante.