Harvard elige los tres mejores deportes para bajar de peso y te sorprenderán
NOTI-AMERICA.COM | CHILE – Los resultados de la Encuesta de Hábitos Deportivos en España de la edición de 2022, publicada por el Ministerio de Cultura y Deporte reflejan que 6 de cada 10 personas de 15 años en adelante practicaron deporte en el último año. De entre los deportes más realizados destacan el senderismo, montañismo, gimnasia intensa, natación y running.
La Universidad de Harvard publicó un artículo en el que destaca ciertos deportes de raqueta como el tenis, el bádminton o el squash y otros como la natación y correr para bajar de peso más fácilmente.
Además, se mueve el cuerpo completamente, ya que involucran múltiples grupos musculares en todo el cuerpo, incluyendo piernas, brazos, tronco y núcleo. En la natación, los músculos que más se ejercitan son el tronco superior, piernas y espalda.
En el caso de los deportes de raqueta, el hecho de tener que moverse rápidamente en diferentes direcciones y golpear la pelota requiere un esfuerzo físico considerable.
Si además existe un entrenamiento con intervalos en los que se dan de momentos de descansos o menor actividad y, más tarde, se combina con entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT). Este tipo de entrenamiento se ha demostrado eficaz para aumentar la quema de calorías y mejorar la resistencia cardiovascular. En muchas rutinas, los runners ejecutan intervalos de tiempo para ir quemando más calorías.
En estas tres actividades, el trabajo muscular es constante, ya que no se detiene el movimiento y además, sostener y mover la raqueta, prepararse para golpear la pelota y realizar movimientos laterales y rápidos durante el juego requiere un esfuerzo muscular continuo. Esto ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, lo que contribuye a un aumento en el gasto calórico, incluso después de terminar la actividad.
Otras ventajas del deporte
Se genera un enfoque mental junto con una buena coordinación. Por ejemplo, con los deportes con raqueta también implican un alto nivel de concentración y coordinación mano-ojo. Mantenerse enfocado en el juego y reaccionar rápidamente a la pelota también puede aumentar la respuesta metabólica y la quema de calorías.
Además, la diversión y motivación puede estar asegurada ya que los deportes con raqueta suelen ser divertidos y desafiantes, lo que puede mantener a las personas comprometidas y motivadas para continuar la actividad durante más tiempo. Esto puede llevar a sesiones de entrenamiento más largas y, en última instancia, a una mayor quema de calorías.