Renunció ministro Giorgio Jackson: «Hoy ya no hay más excusas para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda»
NOTI-AMERICA.COM I CHILE.- Tras el latente riesgo de enfrentar una acusación constitucional y sofocado por el caso convenios, el ministro Giorgio Jackson presentó su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social, la que fue aceptada por el Presidente Gabriel Boric tras reunirse esta tarde en La Moneda.
Todo esto ocurre cuando el ejecutivo intenta faciliqutar el diálogo político para lograr sacar adelante dos de sus principales programas: el pacto fiscal y la reforma previsional, para los que necesita votos de la oposición.
Tras conversar con el Mandatario, Jackson anunció en una conferencia de prensa su decisión de renunciar de forma indeclinable: «Llegué a esta convicción de dar un paso al costado, tras constatar que mi presencia ha sido usada por la oposición como una excusa para no avanzar en los acuerdos. Chile está cansado de vernos pelear y de que existan excusas para poder avanzar», explicó.
La figura del ahora exministro se vio empañada principalmente por la vinculación de Revolución Democrática en el escándalo por eventuales irregularidades en convenios que firmó el Estado con organizaciones del partido, fundado por Jackson.
A ello se suma el anuncio del Partido Republicano de presentar una acusación constitucional en su contra y que fue apoyada por la UDI, la tienda gremialista congeló hace un par de semanas los diálogos políticos con el Gobierno y se bajó de la mesa técnica por la reforma de pensiones postura que advirtió que mantendría mientras Jackson no saliera del gabinete.