Ministro Jackson: «la acusación constitucional es una cacería de brujas»
NOTI-AMERICA.COM I CHILE.- La bancada de diputados del Partido Republicano anunció que impulsará una acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la segunda desde que ocupa ese cargo, pero esta vez por su presunta participación en el caso convenios.
El jefe del comité Republicano, Benjamín Moreno, adelantó que «después de este mes de estudio, podemos concluir que vamos a llevar a cabo una acusación constitucional por los tres méritos: comprometer gravemente el honor de la nación, infringir la Constitución y las leyes, y por haber dejado éstas sin ejecución».
Su par gremialista, Guillermo Ramírez (UDI), sostuvo que «hay argumentos suficientes para lograr que se apruebe en la Cámara de Diputados y pase al Senado para que se pueda decidir sobre el fondo».
El jefe de la bancada de Renovacion Nacional (RN), Frank Sauerbaum, admitió que está a favor del libelo, pero dijo «nadie le quiere proferir al ministro Jackson un daño político de largo plazo, de manera que si el Gobierno pretende sacarlo a la brevedad, miraríamos eso con buenos ojos y evaluaríamos nuestro apoyo a la acusación».
Ante esto, Giorgio Jackson realizó un punto de prensa donde dijo: “vemos esta acción, por segunda vez, que sin previo aviso, anuncian acusación constitucionalnque en este caso, sin ningún tipo de fundamento que se haya puesto sobre la mesa”.
Giorgio Jackson: «Sin previo aviso anuncian una acción como esta, sin ningún tipo de fundamentos. Hay intento de desviar el foco de los proyectos, por supuesto que seguiré trabajando».
Anadió que «los Republicanos tienen el legítimo derecho de hacer una acusación en su función parlamentaria. Me encantaría que una pizca de esa energía en las acusaciones constitucionales se pudieran poner en llegar acuerdos para los problemas urgentes que tiene la población, en materia de pensiones, en materia de, precisamente, los programas sociales que queremos expandir para llegar a más personas y que requieren de un esfuerzo de todos los sectores para un pacto fiscal”.
El titular de Desarrollo Social dijo que no está involucrado en «absolutamente ninguno de los hechos que se han denunciado en el caso convenios, y por ello, espera a conocer los argumentos de opositores que lo señalan como el rostro de la corrupción en el Estado».
“Hoy día podré ser yo, mañana podrá ser otra persona, pero lo que vemos de manera sistemática es el intento de que la agenda del gobierno, los proyectos que se tienen para poder mejorar la calidad de vida de las personas, se frene”, puntualizó el secretario de Estado.
En tanto, aseveró que seguirá trabajando para que «se conozcan todos los casos y personas involucradas, y que se lleven a una sanción, pero que no se haga de esto, como lamentablemente hemos visto, una cacería de brujas sin ningún fundamento».