Jackson y robo de notebook del Ministerio de Desarrollo Social: “es bastante sospechoso»
NOTI-AMERICA.COM I CHILE.- El ministro Giorgio Jackson se refirió al robo de 23 notebook y una caja de seguridad desde el Ministerio de Desarrollo Social, esta madrugada como una “acción política y tremendamente sospechosa que estaría vinculado con el caso convenios”.
Según los antecedentes recopilados fueron dos guardias del edificio público engañados por el cuento del tío. El relato del supuesto mensaje de Jackson era que irían tres sobrinos a retirar 50 computadores. Los ladrones, que actuaron con mascarilla y overoles blancos, se llevaron los 23 computadores de los 50 solicitados en un Chevorlet Sonic gris.
Al respecto, aseguró que “es de público conocimiento que, durante la noche y la madrugada, en dependencias del ministerio en calle Catedral, se constataron graves hechos constitutivos de delito por el cual hemos sido afectados. Quiero manifestar la total indignación que como gobierno tenemos al respecto y nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que pareciera no sólo ser un delito, sino relativos a una señal política”, denunció.
«Como gobierno estamos coordinándonos para establecer cómo se realizaron estos delitos: usurpación de identidad y robo de equipos computacionales». recalcó el ministro.
“Lo sospechoso de esta acción no nos hará retroceder para echar adelante lo que el presidente nos ha pedido ni tampoco lo que hemos recopilado en torno al caso Convenios.
Manifestó que «a los que están detrás de esto sepan que tenemos respaldo de todas las investigaciones y todos los convenios desde el año 2017 a la fecha.No tengan duda desde la opinión pública que nosotros vamos a seguir y entregaremos todas las informaciones para esclarecer el caso Convenios. No nos vamos a dejar amedrentar y seguiremos realizando nuestras labores como Ministerio de Desarrollo Social”.
Expresó, además que hubo usurpación de identidad. «Presentaremos todas las querellas que sean necesarias para que la justicia actúe lo antes posible y así determinar quiénes fueron las personas que realizaron este gravísimo delito. Repito, no nos dejaremos amedrentar”.