Empresario Pedro Pool: Hay que fusilar a exconvencionales
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (CHILE).- La Fiscalía de Osorno abrió una investigación por el delito de amenazas en contra del empresario Pedro Pool, quien llamó a fusilar a los exconvencionales, nombrando expresamente a Jaime Bassa y Fernando Atria,así lo señaló Cooperativa y CNN Chile.
“Vamos a una matanza y la matanza tiene que ser con tuti, sino seguimos con el problema” dice el vocero del rechazo en Osorno.
Los hechos ocurrieron en una transmisión online, cuando el dueño de una cadena de supermercados sostuvo que «vamos a fusilar a los prostituyentes por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud».
«El señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, a todos esos hueones los vamos a fusilar», recalcó.
A través de su cuenta de Twitter, el ente persecutor confirmó la acción y detalló que las denuncias recibidas por la Fiscalía Local fueron agrupadas para que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI realice las diligencias correspondientes.
El empresario participó en diversos programas de streaming de cara al plebiscito de salida. En uno de ellos, señaló que en caso de ganar la opción Apruebo, se va a “dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.
“No van a ser 3 mil (los ejecutados), como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado, ya que se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, agregó.
Estas declaraciones se viralizaron rápidamente, siendo repudiadas por los integrantes del comando del Apruebo, como el diputado Vlado Mirosevic (PL), quien planteó que «este 4 de septiembre Chile tiene el plebiscito más importante de su historia, donde se juega una vida y un mañana mejor. Esta decisión no puede estar marcada por el discurso del odio, de las mentiras, y mucho menos de la violencia».
«Decidir sobre el futuro se tiene que hacer de forma libre y no podemos admitir que el rechazo esté impidiendo esta libertad», recalcó.