A pesar de la pandemia chilenos quieren viajar.
NOTI-AMERICA.COM CHILE
Según estudio de Atrápalo
A pesar de la pandemia chilenos quieren viajar.
Compras para verano 2021 aumentaron en un 40% versus 2020 en la misma fecha.
Se confirma una recuperación de, al menos un 40%, en la demanda de hoteles nacionales para las fechas de verano 2021, según el análisis realizado con datos acumulados desde que se declaró el estado de emergencia en Chile el pasado 16 de marzo.
Las reservas hoteleras son el principal indicador de los destinos más buscados en el ámbito nacional (96% de las búsquedas) para el verano 2021 (80% para diciembre y enero) con una estancia media de 8 días.
Según datos de Atrápalo, el destino Caribe representa el 47,2% de las búsquedas, USA 17%, destinos locales un 16% y Brasil 7%.
La antelación de compra más alta 55,76% es de más de 90 días.
Atrápalo, compañía española especializada en la venta online de viajes y experiencias, presenta números acumulados desde que se declaró la emergencia (16/3/2020) hasta diciembre 2020 con el objetivo de conocer las principales tendencias de búsqueda y preferencias de compra de los viajeros chilenos a la hora de escoger destino vacacional para este verano.
Según los datos, el turista chileno disfruta un promedio de 1 o 2 viajes a lo largo del año entre escapadas nacionales de corta distancia, viajes al Caribe y viajes a USA. Uno de los objetivos de este análisis es entender cómo el COVID-19 modifica, hasta hoy en día, el comportamiento habitual de los chilenos y los cambios que se están dando a la hora de viajar este verano.
La mayoría de las búsquedas analizadas se hicieron para los meses de diciembre y enero y una de las principales conclusiones es la recuperación de la demanda en los hoteles nacionales y viajes al Caribe.
La tendencia de compra coincide absolutamente con las tendencias que se han registrado en las búsquedas, siendo el destino Caribe el preferido por un 45% de los compradores, seguido por Estados Unidos con un 22% de las compras, Brasil con un 18% y 15% de compradores para viajar dentro de Chile.
Las tendencias turísticas para el verano 2021
Viajes al Caribe
El análisis de los datos indica que el 47,2% de las búsquedas y compras se realizan en viajes al Caribe.
Estados Unidos es el segundo destino más buscado y comprado para viajar en verano 2021 con un 17% de las búsquedas. Destinos locales con un 16% y con un 7% las búsquedas a Brasil.
Si vamos al detalle de los destinos más buscados: un 15,9% es a Varadero, Cuba, un 15,01% a Cancún, México, un 13,98% a Río de Janeiro, Brasil, un 12,3% a Punta Cana en República Dominicana, 10,35% a la Playa del Carmen, México, un 8,17% a Santiago en Panamá, un 7,72% a San Andrés, en Colombia, 7,25% a Miami Beach, 5% Orlando y un 4,79% a NY en Estados unidos.
Y dentro de los destinos nacionales el detalle es el siguiente: 25,65% Valparaíso, 24,89% Santiago de Chile, 18,18% Iquique en Tarapacá, 16,08% Valdivia, Los Ríos, 15,21% Algarrobo, Valparaíso.
Las compras a los destinos coinciden totalmente con la tendencia de búsquedas, siendo el Caribe el preferido con un 45% de los compradores, seguido por Estados Unidos con un 22% de las compras, Brasil con un 18% y 15% de compradores para viajar dentro de Chile.
Duración media. Si analizamos la duración media de las estadías en los diferentes destinos, es de siete días. Siendo la máxima de 9 días en la playa del Carmen México y la mínima en Varadero, Cuba de 5 días.
Precio medio. El precio medio de los destinos más buscados es de $894.950 por siete noches, siendo el más alto Varadero, Cuba por $1.221.779 CLP por siete noches y el más bajo $416.863 CLP, San Andrés en Colombia.
Metodología del análisis. El análisis se elabora a través de la información recopilada de las búsquedas y compras efectivas de productos vacacionales efectuadas desde el 16/03/2020 hasta la fecha actual a través del motor de búsqueda de Atrápalo. Gracias al big data empleado por la compañía, Atrápalo ofrece el análisis del comportamiento de los viajeros potenciales y reales y proporciona a la industria una información relevante y de interés general, especialmente necesaria en un escenario tan atípico como el actual.