Velero de Puerto Williams estará en la celebración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes
NOTI-AMÉRICA. COM (Chile).- Luego de una magnífica navegación en las condiciones invernales propias de los canales australes, la tripulación del Tokerau CEDENA Puerto Wiliams llegó en gran forma al primer objetivo de su viaje a la ciudad de Porvenir, frente a Punta Arenas, donde se llevarán a cabo la celebración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.
El yate aguarda ahora la llegada de veleros y otras embarcaciones que participarán en un gran desfile en el Estrecho de Magallanes hasta la Bahía de Fortescue (que Magallanes denominó la «Bahía de las Sardinas”, ya que es de estos peces que las ballenas se siguen alimentando en la zona).
La tripulación del Tokerau está compuesta por cuatro jóvenes marineros de Puerto Williams, de 13 a 19 años, Anton Bolduev Oyanadel; José Muñoz Sandoval; Arturo Oyarzun Teiguel; Ignacio Venegas Ceballos, acompañados por el capitán Eduardo Cruz y el skipper Mauro Carrizo.
Estos jóvenes marineros cuentan con una muy buena experiencia de navegación, practicando durante todo el año en las gélidas aguas del Canal Beagle, ya sea en cursos o en regatas, y a menudo en condiciones muy duras de viento y temperatura del aire.
Los barcos navegarán hoy por las aguas del Estrecho de Magallanes, para finalmente terminar en el Puerto de las Sardinas, también conocido como Bahía Fortescue, para luego regresar el día 21 y participar en la ceremonia oficial de la conmemoración de los 500 años.