Expresidente peruano murió tras dispararse en la cabeza
El expresidente peruano, Alan García, murió este miércoles luego de dispararse en la cabeza en el momento que sería detenido por caso Odebrecht, informó Reuters.
García sería arrestado por sus vínculos con el caso de corrupción de la constructora brasileña. Antes del desenlace, la Ministra de Sanidad alegó que «la situación del expresidente es muy crítica, es muy grave. Se le ha dado reanimación cardiopulmonar tres veces y acaba de ingresar al quirófano».
Minutos después de que el exmandatario se disparara, fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde ingresó a sala de operaciones tras sufrir tres paros cardíacos. El director del nosocomio, Enrique Gutiérrez, señaló que el hombre presentó un disparo de arma de fuego en el cráneo «con orificio de entrada y salida» y que todos los galenos del centro participaron en la operación.
Más tarde, miembros del partido político APRA, al cual pertenecía Alan García, confirmaron el fallecimiento del expresidente.
Investigación
El caso Odebrecht que involucra a los últimos presidentes peruanos desde el año 2001, tenía cercado a Alan García desde que el pasado domingo se reveló que el exsecretario de Palacio de gobierno y amigo cercano, Luis Nava Guibert, y su hijo, José Antonio Nava Mendieta, recibieron más de 5 millones de dólares durante el segundo gobierno del partido APRA.
Fuente: Efe