Incendio en la catedral de Notre Dame genera alerta en París
«La catedral se está quemando entera», fueron las palabras de un estudiante que se encontraba presente cuando comenzó el incendio que arropó este lunes todo el techo de la catedral de Notre Dame, el monumento más emblemático de la capital francesa.
Según una periodista de la agencia de noticias Efe que se encontraba presente, la catástrofe comenzó a las 7:00 de la noche en París, debido a supuestos trabajos de reparación o renovación que se estaban realizando al interior de la estructura. Asimismo, se conoció que el incendio comenzó en el techo del templo, el cual es el lugar más visitado por los turistas gracias a la agradable vista que ofrece. En ese espacio se encuentran las quimeras, unas esculturas que suelen confundirse con gárgolas medievales, pero que en realidad fueron construidas en el siglo XIX, cuando se produjo una gran reforma de la edificación.
Ante el suceso, un gran despliegue de bomberos ha tratado de controlar las llamas. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. Sin embargo, una multitud de ciudadanos aún sigue congregada en los alrededores de la zona para contemplar el hecho.
Autoridades
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, emitiría un discurso este lunes en donde daría respuesta al Gran Debate de la Nación, pero ante lo sucedido hizo acto de presencia en el lugar de los hechos. Por su parte, como prueba de la alarma mundial , el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de «terrible» lo sucedido en París.
«Es tan terrible asistir a este gigantesco incendio de Notre Dame. Quizá habría que movilizar bomberos para apagarlo. Hay que actuar rápido», señaló Trump.
Para finalizar, es bueno acotar que el incendio ha dejado solo daños materiales hasta el momento.
FUENTE: ABC