Fuerzas Armadas de Venezuela le responden a Trump
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile).- Donald Trump realizó un discurso para los exiliados venezolanos y cubanos que viven en el país. En el encuentro, el mandatario expresó que «Nicolás Maduro es un títere de Cuba y le dijo a las Fuerzas Armadas venezolanas perderán todo si siguen apoyando al gobierno».
Frente a esto, el ministro de Defensa en Venezuela, Vladimir Padrino, expresó que los dichos del presidente de Estados Unido son arrogantes, racalcando su lealtad a Maduro. A través de una conferencia de prensa el ministro habló en nombre de las Fuerzas Armadas del país, donde expresó que “los militares no caerán en chantajes al ofrecerles una Amnistía si reconocen como presidente a Juan Guaidó. Nos quedaremos con las sanciones“, sentencia El Dinamo.
“Resulta insólito que violando flagrantemente las normas del derecho internacional se pretenda impartir órdenes a los militares venezolanos, definitivamente el presidente Trump ignora el carácter bolivariano de nuestra institución. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), jamás aceptará órdenes de ningún Gobierno con tendencia extranjera. Van a tener que pasar sobre cadáveres del alto mando militar para imponer un gobierno títere”, sentenció.
«Reiteramos irrestrictamente, obediencia, subordinación y lealtad. Aquí tenemos presidente, aquí tenemos comandante en jefe, Nicolás Maduro», afirmó Padrino.
El ministro declaró que la Fuerza Armada no permitirá la implementación de «un gobierno títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico» por la vía de la fuerza: «Van a tener que pasar por estos cadáveres», sentenció.
El ministro expresó su lealtad a Nicolás Maduro y aseguró que las FANB continuarán desplegadas en la frontera con Colombia, sin descartar la opción de la fuerza para reducir posible amenazas. «Los militares estarán frente a cualquier violación de la integridad del territorio”.
Recordemos, tal como señala la agencia AFP, que cargamentos de asistencia fueron llevados en aviones militares de Estados Unidos y permanecen en bodegas en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.
Un segundo centro de almacenamiento en Brasil se abrirá en el estado fronterizo de Roraima y mañana llegará un avión desde Miami a Curazao, según el equipo de Guaidó.