Sacerdote Kliegel y salida de Barros: «No sabemos la razón de su renuncia»
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile), 12 de junio.- El sacerdote de la diócesis de Osorno, Peter Kliegel, analizó el nombramiento de Jorge Concha Cayuqueo como administrador apostólico en la zona para enfrentar la crisis tras la salida de Juan Barros.
En conversación con ADN Hoy, el religioso manifestó que esta designación es algo regular en la Iglesia y haberlo hecho tan rápido «es un gesto muy lindo ante todo con una persona tan reconciliadora como es el obispo Concha, que conozco. Es tiempo, como dicen los proverbios, de recoger piedras. Es posible siempre que no nos quedemos atrapados en los problemas. Hay que asumir y sufrir el conflicto, pero también poder resolverlo», sostuvo Kliegel ante la solución a la crisis.
Calific, también de prudente e inteligente la decisión del Vaticano de sacar a los obispos de Valparaíso y Puerto Montt, pese a que en el primer caso no hay investigaciones judiciales al respecto.
Sobre la visita de Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, enviados por el Papa a Chile, quienes señalaron que hemos venido a pedir perdón en su nombre».
La visita a Osorno de ambos religiosos, según Kliegel es porque «el tiempo de la espera terminó, ahora viene el tiempo de la esperanza. Ellos vienen a escuchar y no a imponer decisiones».
Finalmente, el religioso se refirió a los plazos del Papa Francisco para designar nuevos obispos y subrayó que «ojalá nos dejen trabajar en paz unos cuatro años, sin nombramientos, para que las comunidades puedan crecer. Se nos habló demasiado de obediencia, y ahora queremos vivir obediencia al evangelio para que se integren en este camino nuestros pastores que llamamos obispos».
Finalmente, Kliegel se refirió a las explicaciones de Juan Barros sobre su salida y señaló que «estoy esperando una respuesta desde el Vaticano, porque no conocemos la razón de por qué lo han sacado».