Asesinan a Carabinero en La Pintana
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile), 6 de junio.- El Carabinero Óscar Galindo Saravia (cabo primero), de 29 años murió tras ser baleado en la cabeza en la comuna de La Pintana.
El hecho ocurrió durante una fiscalización en calle Del Sembrador con Burdeos, momento en que un sujeto le disparó aparentemente con una subametralladora UZI al cabo primero de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Pintana.
Saravia Galindo junto a un compañero habían llegado para tratar de controlar un enfrentamiento entre dos bandas, debido a un aparente ajuste de cuentas.
Fue en ese momento en que se realizaron los disparos contra los efectivos policiales, que desembocaron en la muerte del cabo primero.
Óscar Eduardo Galindo Saravia, fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado para luego ser derivado al Hospital Dipreca, donde falleció.
El coronel de Carabinerios, Cristián Mardones, confirmó el fallecimiento del funcionario «por la gravedad de sus heridas».
En tanto, el presidente Sebastián Piñera se dirigió al centro asistencial junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, para informarse de la situación del uniformado.
Personal de la policía está investigando además si hay más heridos producto del enfrentamiento, ya que al Hospital Padre Hurtado ingresó un hombre identificado como Brayan Albial Pozo de 23 años (cuenta con antecedentes por porte de armas y municiones), con lesiones de bala, quien sería víctima del ajuste de cuentas en la población.