Piñera: «No hay mejor política laboral que el pleno empleo, y no hay mejor política fiscal que el crecimiento económico»
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile), 12 de marzo.- El gobierno será un gobierno que buscará siempre la unidad entre los chilenos y que va a buscar reemplazar esa errónea lógica de la retroexcavadora por la sana cultura del diálogo, de los acuerdos y de la colaboración entre los chilenos”, afirmó el Presidente Sebastián Piñeram, que asumió el cargo el pasado 11 de marzo.
Ya en su cargo llamó a la ciudadanía a colaborar para que en su período de cuatro años se llegue a grandes consensos en materias de relevancia para el país, en cinco grandes ejes que sustentarán su administración: 1) Infancia; 2) Seguridad ciudadana; 3) Salud de calidad, 4) Paz en La Araucanía y 5) Desarrollo económico y derrota de la pobreza.
«Se trabajará por la Infancia del país, para devolverle a los niños más vulnerables, lo que el Estado, la sociedad les han arrebatado: su niñez, su inocencia, su alegría de vivir. Y para que todos nuestros niños puedan no sólo desarrollar los talentos que Dios les dio, sino también tener la garantía de una vida con dignidad y llegar tan lejos como grandes sean sus sueños y fuerte sea su voluntad”, señaló.
«No hay mejor política laboral que el pleno empleo, y no hay mejor política fiscal que el crecimiento económico”, añadió.
Agregó, con referencia al crecimiento, que “estamos comprometidos a ser un gobierno de progreso y de solidaridad. La meta, la misión es grande, es ambiciosa, pero también es noble y es factible: transformar a Chile, la colonia más pobre de España en América Latina, en el primer -ojalá no el único- país de América Latina que pueda decir con orgullo que hemos derrotado el subdesarrollo, que hemos derrotado la pobreza y que hemos aprendido a vivir en paz y en libertad”.
En otro de sus compromisos, aseguró que pondrá todo su esfuerzo en “hacer retroceder la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, para que pueda avanzar la seguridad de nuestras familias, la integridad de nuestros jóvenes y la paz en nuestras regiones. La seguridad ciudadana es una condición fundamental para poder desarrollar de verdad nuestros proyectos de vida. Para lograr esta gran tarea vamos a modernizar profundamente nuestras policías y nuestro sistema de inteligencia; mejorar la coordinación entre las policías, los fiscales y los jueces, y fortalecer nuestra capacidad para rehabilitar a aquellos que han equivocado el camino”.
Añadió que “nos haremos cargo de la grave crisis que afecta a nuestro sistema de salud, que necesita, y todos lo sabemos, cirugía mayor y que exige reducir los tiempos y las listas de espera, disminuir los precios de los medicamentos, aumentar el número de los especialistas y mejorar la calidad y la dignidad que reciben nuestros compatriotas cuando tienen necesidad de una atención de salud”, agregó.
Expresó que “para avanzar en todos estos ambiciosos objetivos, metas y misiones, tenemos que revertir el estancamiento económico de los últimos años. Recuperar los equilibrios macroeconómicos y fiscales y rejuvenecer el liderazgo, el dinamismo, la capacidad de crecer, de crear buenos empleos, de mejorar los salarios, de invertir, de innovar, de avanzar en ciencia y tecnología, y la capacidad de emprendimiento”.