Murió el último dictador argentino, Reynaldo Bignone
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile), 7 de marzo.- El último dictador de la Junta Militar argentina, Reynaldo Bignone (1982-1983), murió hoy a los 90 años, internado en el Hospital Militar Central de Buenos Aires.
Según reporta Infobae, Bignone fue internado de urgencia ayer (martes), en el Hospital Militar por una fractura de cadera y fémur y estaba previsto que fuera intervenido en esta jornada, pero sufrió una insuficiencia cardíaca y respiratoria.
En 2016 fue condenado a 20 años de prisión por la desaparición forzada de más de 100 personas durante el Plan Cóndor.
El exmilitar estaba condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de La Nación.
Bignone recibió cinco condenas por delitos de lesa humanidad, entre ellos, fue sentenciado junto a Jorge Rafael Videla por la apropiación de hijos e hijas de desaparecidos durante el último régimen militar.
El ex militar fue el decimotercer presidente de facto y presidió Argentina entre el 1 de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983, cuando entregó el mando a Raúl Alfonsín en el retorno a la democracia. Fue el único de los seis en no integrar la Junta de Gobierno.