26 muertos en tiroteo en una misa en Texas
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile), 5 de noviembre.- Veintiséis muertos y decenas de heridos dejó un tiroteo durante una misa en un iglesia bautista de Texas, iniciado por una persona sin identificar, según informaron las autoridades locales.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que 26 personas murieron y que hay decenas de heridos. «Es la peor matanza registrada en la historia del estado y la tragedia es peor porque ocurrió en una iglesia durante un oficio religioso», lamentó el gobernador.
El suceso se registró en una iglesia ubicada Sutherland Springs, 45 kilómetros al sureste de San Antonio, en donde tras los hechos hay una fuerte presencia policial, incluido el FBI, así como personal médico que ha transportado a varias personas a un hospital en la vecina ciudad de San Antonio.
El autor de los disparos, identificado por varios medios como Devin Kelley un hombre blanco de 26 años, murió cuando era perseguido, pero no está todavía claro si lo mataron las fuerzas de seguridad o se suicidó, dijo el alguacil del condado de Guadalupe, Robert Murphy.
En tanto, Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, señaló que el atacante vestía completamente de negro y portaba un chaleco antibalas.
Un testigo dijo que un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo, en momentos que se celebraba un oficio religioso.
Otro testigo, un cajero en una gasolinera cercana al templo baptista, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos «en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso».
Las autoridades señalaron que las edades de las 26 víctimas oscilan entre los cinco y 72 años de edad, una de las cuales es Annabel Pomeroy, la hija de 14 de años del pastor de la iglesia, Frank Pomeroy, quien se lo confirmó a ABC News.