Un clásico “especial”: dos realidades diferentes.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile), 24 de agosto.- Por Rodrigo Vargas O.:Apenas se escuchó el pitazo final en el Nacional con la victoria de Universidad de Chile sobre Huachipato por 3-2, la hinchada azul se encargó de dar inicio a la semana previa al superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo el próximo domingo en el Monumental.
Llegan con realidades diversas. Mientras los azules están revitalizados con la victoria ante los acereros con ese notable gol de David Pizarro, los albos se encuentran sumidos, una vez más, en la incertidumbre de su rendimiento luego de caer, como local, ante Universidad de Concepción por dos a uno; eso sumado a la interrogante de saber si podrán contar con su émbolo de ataque, Estaban Paredes, ausente ante el elenco del Campanil.
Pero como siempre reza en estos casos, los clásicos no necesitan ni motivaciones, ni elementos extras para prometer un buen espectáculo. Son partidos aparte. Y no importarán las crisis, o lugar en la tabla o cualquier otro elemento extra que se pueda contabilizar. El clásico y este que viene será para algunos mucho más especial.
Será algo especial para Pablo Guede. El estratega albo pasó la tarjeta de crédito el sábado y quedó con un saldo desfavorable ante los hinchas y una victoria ante la U le podría entregar bonos extras y tal vez si asegurar continuidad hasta fin de año. De lo contrario, una derrota podría significar un ajusticiamiento público de la hinchada y una razón para que el directorio encabezado por Aníbal Mosa tome la determinación de cortar un vínculo que ya se torna vicioso.
Será especial para la U, no sólo porque sigue a la caza del líder (Unión Española), sino que además se le presenta una nueva ocasión para romper esa sequía de triunfos en el Monumental que ya se extiende por 16 años. Especial será para Mauricio Pinilla, el flamante refuerzo universitario, aún está negado con las redes, pero una aparición en Pedreros podría pagar la alta inversión realizada por Azul-Azul. Especial, a su vez, será para Jorge Valdivia en los albos. El volante es sin duda la atracción del cacique, se lució y fue figura ante la Universidad Católica en la obtención de la Supercopa, y anotó además en el empate ante Palestino.
Será un desafío para el espectáculo, si ese que siempre es criticado por los hinchas que asisten y pagan una alta cifra de dinero por una entrada que muchas veces no se condice con lo brindado en la cancha. Y un clásico debería al menos llegar las retinas de los asistentes independiente del resultado que se obtenga.