Cerro sepulta familia en Juan Velasco, Condorcanqui
Por Wilfredo Vilchez
Región Amazonas
- Abuela se salva de milagro
Una pareja de esposos docentes y sus tres menores hijos fueron sepultados por una masa espesa de lodo, mientras la abuela se salvó de milagro, al promediar las dos de la madrugada, luego de que parte de uno de los cerros del pueblo joven “Juan Velasco Alvarado”-Nieva, provincia Condorcanqui, cediera rápidamente tras ser humedecido por las fuertes lluvias que caen en el citado lugar fronterizo entre Perú y Ecuador.
Las víctimas, que dormían plácidamente, fueron identificadas como el profesor Juan José Ramírez Heredia (40), natural de Cutervo que residía en Chiclayo y se desempeñaba como especialista de Ugel de esa ciudad, su esposa también profesora Margarita Gabriela Millián Bonilla (33) (dictaba clases en el colegio “Juan Velasco Alvarado”), sus hijos de 3, 6 años y una bebé de 4 meses de nacida.
La abuela de las criaturas quedó ilesa. Se dirigió hasta la vecindad próxima para pedir apoyo a los moradores del lugar, quienes dieron parte al personal de Defensa Civil y de nuestro Ejército Peruano, para que se inicien las excavaciones de rescate. Los cuerpos fueron rescatados progresivamente.
Autor: