Cementerio General de Cañete se prepara para reabrir sus puertas
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Esmeralda Jovito
CAÑETE
Debido a la pandemia del covid-19, el cementerio General de Cañete aún no brinda acceso al público general para visitar a sus difuntos, su reapertura será para el próximo 1 de noviembre.
El próximo 2 de noviembre en todo el Perú así como en muchos países de América Latina las personas creyentes de la fe católica aprovechan este día para visitar las tumbas de sus recordados amigos o familiares difuntos. Actualmente el Cementerio General de Cañete ubicado en San Vicente mantiene sus puertas cerradas, la administradora Doris Quispe Guerrera informa que “a partir del próximo 1 de noviembre se abrirá el acceso al público para que las personas siguiendo los protocolos de seguridad puedan ingresar”, menciona que solo podrá entrar personas con las edades comprendidas entre 18 y 59 años, personas vulnerables no, así mismo respetar la distancia entre los visitantes.
Por su parte, la administradora hace el llamado a todas las personas que tengan familiares en los cuarteles de adobe San Jorge y San Julián para hacer trámite correspondiente ya que por el estado ruinoso en que se encuentra y por medida de seguridad van a ser demolidos.
La pandemia del covid-19 ha afectado fuertemente la provincia donde se cuenta con 13.444 casos confirmados y 416 fallecidos aproximadamente.
El descenso de personas hizo que muchas poblaciones se levantaran y protestaran contra el entierro de las personas con esta enfermedad, hoy Cañete cuenta con un Camposanto Covid que tiene la capacidad de 1700 tumbas habilitado por la Municipalidad Provisional de Cañete.
Autora:
Esmeralda Jovito
Periodista
Corresponsal en Cañete