Caracas quiere hacerse imbatible en la Cota 905
Con Información de Líder en Deportes
Juan Sifontes Sousa jsifontes@grupo-un.com
CARACAS.- Caracas recibirá esta tarde la visita de Estudiantes de Mérida en la cancha principal del Cocodrilos Sports Park, que será su sede provisional durante el torneo Apertura 2018, debido a los trabajos de recuperación en el estadio Olímpico de la UCV. El equipo avileño tratará de que el complejo deportivo de la Cota 905 sea un fortín inexpugnable, aprovechando que sus jugadores ya están más que acostumbrados a las dimensiones del rectángulo de juego y al gramado artificial, pues ahí preparan los partidos semana tras semana.
Para este duelo por la segunda fecha, el DT Noel Sanvicente seguirá extrañando al delantero Fernando Aristeguieta. “Lo importante con el ‘Colorado’ es que pueda estar bien para la Copa (Suramericana), arriesgar en este momento no vale la pena, vamos a tener tranquilidad con él”, explicó el estratega acerca de la baja del “9” rojo, quien se recupera de una distensión en los isquiotibiales. Moisés Acuña será otro ausente.
En cuanto al rival de turno, “Chita” tiene claro que es un equipo que, como Caracas, intenta adueñarse del balón. “Al hablar de Estudiantes de Mérida siempre se habla de la tenencia de la pelota, del buen trato, tienen los jugadores para eso y es difícil quitarles el balón, pero los locales somos nosotros, tenemos que imponer nuestro estilo”, apuntó.
Y sobre jugar los partidos oficiales en Cocodrilos Sports Park, más allá del tema de la cancha, Sanvicente opina que “tiene que ser bueno, vamos a tener el público ahí encimita, eso te tiene que motivar”.
El volante Ricardo Martins también se manifestó al respecto: “Cuando llegué a Caracas se me hizo difícil adaptarme a esta cancha durante el primer mes (…) Nosotros entrenamos aquí a diario, tenemos que tratar de sacarle ventaja frente a equipos que vendrán solo a cumplir el partido”.
“Este semestre será diferente”
Ricardo Martins asume que en el pasado torneo Clausura no se cumplieron las expectativas. “En lo personal no me fue bien y en lo grupal tampoco fue lo esperado. Creo que pasó por una cuestión de adaptación y por las lesiones que me fastidiaron mucho, pero este es un nuevo año, venimos con una buena preparación, me siento compenetrado con el equipo y este semestre será muy diferente”, advirtió “Kuki”, con mucho optimismo. “Estoy ya asumiendo el protagonismo que quiero (…) Tenemos un gran equipo y vamos a luchar todos los frentes”, agregó el volante, que llegó como refuerzo para la segunda mitad de la campaña 2017.