Capturado Miguel Parra, el hombre que atacó con hacha a su exnovia en Bogotá
Tendrá que responder por tentativa de homicidio contra Ángela Ferro
Miguel Camilo Parra fue capturado en Fusagasugá, Cundinamarca, luego de permanecer prófugo de la justicia desde el 17 de octubre, cuando atacó a su expareja sentimental, Ángela del Pilar Ferro, siete veces con un hacha en el norte de Bogotá.
Para pasar desapercibido, Parra había cambiado su apariencia física en hechos que evidenciaron los investigadores que le hacían seguimiento. Según las autoridades, el agresor se hospedó en una pensión del centro de Bogotá, luego se dirigió a una pequeña peluquería, desde donde salió con el cabello corto, acto seguido, tomó un bus hasta Soacha, y desde allí tomó otro, esta vez intermunicipal, rumbo a Fusagasugá, lugar donde fue capturado ayer a las 10:30 p.m. en una finca y trasladado a la URI de Puente Aranda de Bogotá.
Ante la captura de su agresor, Ángela Ferro aseguró que ahora se siente más tranquila y que espera que caiga todo el peso de la ley sobre quien fuera su pareja. Además calificó como un milagro el hecho de estar viva luego de recibir siete hachazos en la cabeza. “Mi héroe es mi hijo, él me salvó la vida. Cuando me despierto y me veo así me pregunto y digo, no entiendo qué pudo hacer que este señor (Miguel Parra) decidiera hacerme tanto daño, no sé qué puede detonar algo tan atroz, no sé cómo decirlo”, aseguró Ángela a Caracol Radio.
Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de octubre hacia las 2:30 a.m., en la vivienda en la que convivían, desde hace más de seis meses, la pareja junto con el hijo de Ángela, en el barrio El Redil de Usaquén, al norte de Bogotá. Según versiones, el menor de 12 años, escuchó un fuerte ruido en la casa, y al bajar vio como Miguel agredía a su mamá, por lo que Parra lo encerró en su habitación. Ante el desespero, el niño logró romper la puerta y fue allí cuando encontró a su madre tendida en el suelo de la sala, llena de sangre. El agresor le habría entregado al menor el celular de su madre, mientras él huía con el hacha. “El hijo de Ángela nos llamó suplicando ayuda. Nos dijo: mi mamá ha recibido un hachazo en la cabeza”, aseguraron dos amigos de la víctima. La policía auxilió a Ángela, quien fue trasladada a la Fundación Cardio Infantil, donde permaneció varios días en delicado estado de salud.
Miguel Camilo Parra tenía una colección de hachas, y por sus comportamientos agresivos, Ángela ya había tomado la decisión de irse con su hijo.