Cañetanos también asistieron a marcha nacional contra la corrupción y el gobierno de Merino
NOTI-AMÉRICA PERÚ
por Esmeralda Jóvito
Horas antes de los acontecimientos registrados últimamente en la capital del Perú, que dieron como resultado la renuncia del recién juramentado presidente de la República, Manuel Merino de Lama, Cañete también había sido escenario de manifestaciones ciudadanas que dejaban clara su molestia con la situación política que afecta al país.
El pasado jueves 12 de noviembre, cerca de las 5:30 de la tarde, comenzó una concentración en el óvalo Francisco Bolognesi, donde se pudo observar gran cantidad de jóvenes que manifestaron contundentemente su rechazo al actual gobierno de Merino.
Alzando la voz con cánticos de protesta, la marcha fue acompañada por personas de diferentes edades y de distintas condiciones sociales y expresaron su repudio ante la actual situación política del país; la multitud caminó de forma pacífica por la avenida Benavides, donde luego cruzaron hacia la avenida Garro, bajaron por la avenida 9 de Diciembre, para llegar al punto pautado, la Plaza de Armas de San Vicente.
Una joven universitaria expresó: “Como peruana me siento indignada por esto que nos han hecho, es una burla para nosotros los universitarios, que hacemos tanto esfuerzo para estudiar. Decido alzar la voz: una persona sin estudios, sin moral, sin calidad humana no nos puede gobernar”.
De igual forma, uno de sus compañeros manifestantes afirmó: “Aquí estamos todos unidos para luchar en contra la corrupción; es un gobierno anticonstitucional e ilegítimo porque han abusado del debido proceso ante la vacancia de Martín Vizcarra”.
Por su parte, padres que participaron en la marcha dijeron sentirse orgullosos de acompañar a sus hijos y luchar por su país.
Todo el curso de la protesta se realizó de forma pacífica hasta que en horas de la noche los manifestantes intentaron acceder a su punto de llegada, donde la Policía Nacional retuvo la manifestación prohibiéndoles el paso y deteniendo a algunos jóvenes, mientras otros se quedaron en la calle 2 de Mayo junto a la plaza San Martín.
Mala también se expresa
Manifestantes del distrito de Mala también hicieron sentir su oposición a la corrupción y al gobierno que actualmente preside el país. En su marcha motivaban a las personas a unirse a la concentración, y aprovechaban además la oportunidad para hacer sus reclamos ante la alcaldesa del distrito, Sonia Ramos Ruiz.
Cañetanos también asistieron a marcha nacional contra la corrupción y el gobierno de Merino
Fuente fotográfica: Confesiones UNDC
Autora: