Boticas Campesinas: Una alternativa de natural para mantenerse saludable
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
El Movimiento Nacional Campesino (fecaol) ejecuta un nuevo proyecto en el país para luchar contra la pandemia a través de la medicina natural.
Richard Intriago, dirigente de Fecaol, señaló que el objetivo es dar una alternativa para aumentar las defensas, prevenir y curar enfermedades.
“Hemos creado las ‘Brigadas de Salud’ en respuesta al colapso que ha sufrido el sistema sanitario ecuatoriano debido al brote del Covid-19 en el país”, afirmó.
Intriago comentó que se tiene proyectado establecer alrededor de 1.000 ‘Boticas Campesinas’ en todo el país.
“Son parte de una estrategia con una unidad amplia de diferentes sectores populares organizados y de un tejido internacional de apoyo a Ecuador para proveer de herramientas con el fin de mejorar la catástrofe sanitaria”, añadió.
Miel de abeja, jengibre, ajo, cebolla, eucalipto, artemisa, limón, entre otras plantas medicinales, es lo que se ofrecerá en los locales, productos que serán acopiadas y enviadas directamente desde el sector campesino.
Este lunes 4 de mayo se apertura la primera ‘Botica Campesina’, ubicada en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.
Este trabajo es paralelo al que viene ejerciendo Fecaol desde que se decretó el estado de excepción en el país, a través de las ‘Brigadas Campesinas’, con las que han brindado alimentos orgánicos del agro a costos accesibles, combatiendo la especulación de precios.