Lcdo. Andrés Salazar | Prensa Noti-América |
Tras conocerse los tres finalistas al premio Balón de Oro 2018, que fueron «Modric, Varane y Mbappé» muchos medios acusaron a los organizadores del evento de poco transparentes por dejar fuera del «top 3» a jugares como Griezmann y Cristiano.
El delantero del Atlético Madrid, partía como favorito para la prensa luego del mal comienzo de temporada de Modric. Griezmann ganó Mundial, Super Copa de Europa (ambas contra Luka) y se alzó con la EUFA Europa League.
Por su parte, Modric quien se quedó con el premio «The Best» de la FIFA y ganó también el premio al mejor jugador EUFA de la pasada campaña, al convertirse Tri-campeón de Champions con el Real Madrid. Además llevó a su selección «Croacia» a disputar la final de la copa del mundo de Rusia 2018.
Todo esos logros, hicieron ver a Luka Modric como firme candidato al Balón de Oro. Pero su comienzo de temporada ha sido terrible y sólo la sombra del mundial lo sigue acobijando.
NOTA: El Premio Balón de Oro, evalúa lo realizado por un jugador desde Enero hasta diciembre del mismo año. Es por eso que tener 2 meses bueno, no te garantiza quedarte con la distinción.
Es aquí donde el nombre de Messi y CR7 vuelven a la luz, jugares que quizás no tuvieron su mejor Mundial, pero han mantenido su nivel de rendimiento muy alto durante prácticamente todo el año.
Varane campeón del Mundo – Modric sub-campeón mundial, ambos Tri-campeones de Europa con el Real Madrid, parten como los favoritos a ganar el Balón de Oro 2018.