REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Autoridades del Gad prooquial de Boliche
La parroquia Gral. Pedro J. Montero (Boliche), de Yaguachi, provincia del Guayas, cumplió 128 años de vida política y lo conmemoró con una sesión solemne y un reconocimiento post mortem en homenaje a los fallecidos por el COVID-19.
El Recinto Boliche se eleva a la categoría de parroquia con el nombre de san Andrés mediante ordenanza del consejo cantonal de yaguachi el 10 de marzo de 1892, el 11 de julio de 1892, fecha en que entra en vigencia dicha ordenanza, posteriormente el 15 de julio de 1939 se cambia el nombre de san Andrés por el de Gral. Pedro j. Montero; está conformada por 32 asentamientos poblacionales además de su cabecera parroquial
La mayor parte de esta parroquia de Yaguachi está dedicada a cultivos como banano, arroz y caña de azúcar. El 11 de julio cumplió 128 años de vida. Por su territorio cruza el río Bulubulu.
Yilda Rivera, presidenta de Conagopare Nacional, fue parte del evento y entregó un reconocimiento a Soraya Sánchez, presidenta de la parroquia guayasense. «En esta histórica parroquia, la tierra de El Tigre del Bulubulu, celebramos los 128 años de vida política, renovando nuestro compromiso como autoridades parroquiales de seguir sirviendo a la ciudadanía», manifestó Yilda Rivera.
Rivera manifestó que los parroquianos siguen adelante pese a las adversidades, incluso presupuestarias, trabajando día a día para beneficio de sus territorios. Durante la ceremonia, la presidenta del GAD Parroquial de Boliche entregó un reconocimiento post mortem a los familiares de los fallecidos durante la pandemia.
Aunque todos lo conocen como «Boliche», su nombre es parroquia Gral. Pedro J. Montero, en honor al político liberal y militar ecuatoriano, oriundo del cantón Yaguachi, y que en épocas de la Revolución Liberal de 1895 lo llamaban «El Tigre del Bulubulu».