Binance ¿Enemigo de la hiperinflación?
La multiplataforma de origen chino Binance, usada por ciento de miles de personas por minuto en todas partes del mundo, es una oportunidad de aprender, ganar, perder, invertir e incluso de crear una red de amigos digitales. Pero en la práctica puede ser un lugar seguro para invertir nuestro dinero, de la mano de movimientos seguros o audaces al transar entre monedas. Bien sea para tener algún rendimiento, o por si se busca un lugar para mantener mi dinero estable con relación a alguna moneda fiat. Ahora bien, Binance, por la dinámica propia, permite a cualquier usuario, transar a sus ahorros o parte de este de distintas formas, a través de la compra de acciones, a través del mundo cripto, de las acciones bursátiles, o del dinero fiat. Tiene una variedad, que de cierta manera, lo hacen uno de los más completos en el mundo.
El problema surge en su sistema de intercambios vía P2P, pues a pesar de que cada usuario pasa una verificación de seguridad, siempre existen las personas que buscan aprovecharse de los inocentes en la materia generando así desconfianza en este tipo de empresas, y en los distintos servicios que ofrece. Ciertamente cuando esto sucede, es un grave fallo de la plataforma, que se debería hacer responsable de dichos cambios, o al menos, debería colocar mecanismos de verificación, más allá de las validaciones propias de os usuarios. Creo que es una grave vunerabilidad en la estructura de la aplicación, y es algo que se debe tomar en cuenta para el futuro.
Por su parte, cada usuario debe tenr en consideración que para garantizar la integridad de operaciones, debe transar unica y exlusivamente con personas con una alta reputación dentro de la plataforma, además de que nunca debe darle los datos de acceso a nadie, sin importar para que se los soliciten. Nunca se expongana transar fuera de la plataforma, esto lo expondría a estafas, o cosas aún peores.
Por último, se puede afirmar que Binance es un enemigo de la hiperinflación, pero depende de las personas su buen uso, porque mientras que algunos lo pueden utilizar para ahorrar su dinero, otros pueden utilizarlo para lucrarse de forma ilegal, por lo que volvemos a la eterna pregunta, acaso ¿La aplicación es un problema? o ¿Las personas son el problema? La respuesta siempre será la misma, todo depende del uso que se le de a cada herramienta.